miércoles, 29 de septiembre de 2010

50.000 GRACIAS

Hace poco que supere las 50.000 visitas, quizás otros blogs me superen en visitas y no sea una gran cifra, pero me siento muy satisfecho porque se perfectamente que los asiduos a este blog son muchos de ellos amigos y todos los que lo visitan grandes aficionados a este mundo y grandes cofrades de Sevilla, Andalucia, España y el mundo porque tengo visitas hasta de Tailandia.... así que mi ilusión por este blog sigue intacta gracias a esos que día tras día visitáis la lengua al palo en busca de algo de lo que nos gusta.......50.000 gracias

lunes, 27 de septiembre de 2010

REGLA CORONADA

















Videos: ZulySL

A PELO.......



Foto: www.latrabajadera.com

MUSEO EN 360º

Un enlace curioso que ha llegado a mi correo procedente de la secretaria de mi Hermandad del Museo, consiste en una pagina en la que podemos ver una foto de la capilla en 360º........

capilla del museo en 360º

viernes, 17 de septiembre de 2010

NUEVO CAPATAZ DE LA CARRETERIA

Juan José Cobo Rosales, nuevo capataz del misterio de la Carretería


Santísimo Cristo de la Salud/ RGUEZ. RECHI

La junta de gobierno de la hermandad de La Carretería reunida en cabildo de oficiales presidido por su Hermano Mayor, José María Sainz, ha acordado el nombramiento de Juan José Cobo Rosales como capataz de su paso de misterio y como ayudante a Mariano Falcón Cachero.

Este acuerdo es valido por un año, que es el periodo por el que son elegido los capataces en esta corporación del Viernes Santo.

Juan José Cobo Rosales, es hermano y ha sido costalero de esta hermandad durante más de 25 años y el año pasado se estrenó como segundo capataz en la despedida de Jaime Márquez.

Así mismo decidió este cabildo de oficiales renovar la confianza en el capataz del paso de palio, por lo que Juan José Gómez tocará el martillo de las andas que preside la Virgen del Mayor Dolor.

MADRUGA PERO SIN PALIO



Video: gustavosfcgomez

jueves, 16 de septiembre de 2010

TAMBIEN EN FACEBOOK

He creado una pagina del blog en Facebook, la mayor red social que existe en Internet, mediante ella pretendo dar a conocer el blog a la mayor gente posible y también ir colocando las entradas que vaya poniendo aquí, tendré también unas carpetas con las mejores fotos que he ido publicando y todo lo que se vaya terciando (aun estoy aprendiendo a manejarlo)…….en la barra lateral he colocado un botón mediante el cual podéis uniros a la lista de seguidores de la lengua al palo en Facebook ,así que si tenéis un perfil en Facebook tan solo tenéis que pulsar donde pone “me gusta”, así de fácil……..así que os animo a que os hagáis seguidores de la pagina.....


LA LENGUA AL PALO EN FACEBOOK






miércoles, 15 de septiembre de 2010

NUEVA DESIGNACION

Carlos Morán nuevo capataz del Rosario de Santa Catalina

Atención, se abre en una ventana nueva.

Carlos Morán Fernández

Carlos Morán Fernández/ J. A. BANDERA

La Hermandad del Carmen de Santa Catalina ha decidido en cabildo de oficiales nombrar al capataz Carlos Morán Fernández para que sea el encargado de llevar el paso de la Virgen del Rosario el próximo día uno de noviembre en su salida procesional por las calles de la feligresía de San Román y Santa Catalina.

Esta decisión ha sido consensuada sólo para esta procesión no siendo vinculante para la procesión de la Virgen del Carmen del próximo año. Como ya informara pasionensevilla.tv, en primicia, la corporación que preside Dominga Collado decidió el pasado lunes destituir del martillo de ambos pasos al capataz Alfonso Hijón "Fito", tras la accidentada salida procesional del pasado día 16 de julio.

Capataz de San Benito y Valvanera

Carlos Morán es en la actualidad el capataz del paso de la Sagrada Presentación al Pueblo de la Hermandad de San Benito y de Ntra. Sra. de Valvanera, aunque también lo fue de María Auxiliadora de Nervión y de la Beatificación de Santa Ángela de la Cruz, entre otras.

martes, 14 de septiembre de 2010

DESTITUCION EN EL CARMEN DE SANTA CATALINA

Destituido el capataz del Carmen de Santa Catalina tras la accidentada procesión de julio


Virgen del Carmen de Santa Catalina

La hermandad de la Virgen del Carmen de Santa Catalina ha decidido la destitución de su capataz, Alfonso Hijón, tras los incidentes acaecidos en la última salida procesional de esta imagen carmelita el pasado día 16 de julio.

Este acuerdo fue adoptado por la junta de gobierno de esta corporación de Gloria reunida en cabildo de oficiales presidido por su Hermana Mayor, Dominga Collado.

Los problemas surgidos en esta procesión acarrearon una serie de daños y desperfectos en el paso de palio de la Virgen del Carmen, que todavía no están arreglados, pero que están cuantificados en más de siete mil euros.

Aunque la hermandad ya ha establecido contactos con el sustituto de este capataz, no se dará a conocer hasta dentro de unos días. Hay que tener en cuenta que el próximo día 1 de noviembre procesiona por las calles de la ciudad la Virgen del Rosario, titular también de esta corporación de Gloria y de cuyo paso se tendrá que hacer cargo el nuevo capataz.

lunes, 6 de septiembre de 2010

BUENA CHICOTA

Magnifica chicota y pedazo de marcha que suena "Mi madruga".......



Video: MrAtrayana

jueves, 2 de septiembre de 2010

ANTONIO EN SAN BERNARDO

Antonio Santiago y Francisco Javier García Rodríguez "Rodri" cuando eran capataces del señor de la Salud de San Bernardo..........





Foto: Pablo García Pavón

miércoles, 1 de septiembre de 2010

SAN ESTEBAN: ANTES Y AHORA

AÑO 2006



AÑO 2010



notable la mejoria de un año a otro......lo primero.......NUNCA MAIS POR FAVOR

Videos: sejose15 y trianerocofrade