lunes, 16 de enero de 2012

COMUNICADO DE ANTONIO ARIZA

Me hago eco de una noticia que me han comentado y me han remitido y que publico aquí porque me ha sorprendido bastante y pienso que es de una relevancia bastante importante puesto que afecta de forma directa a la saga de capataces decana en nuestra ciudad, los Ariza......


COMUNICADO DE ANTONIO ARIZA BUENO

A través del presente comunicado, quiero manifestar la ruptura profesional y personal de la familia Ariza. Desde que se retiró mi padre Pepe Ariza, en el año 2009; no he recibido ninguna forma de aprecio por parte de los demás miembros de mi familia. A pesar de ello y bajo la aprobación de mi padre, decidí seguir sus pasos. Si bien, el cariz que han tomado los últimos acontecimientos me obligan a abandonar aquello que me pertenece por herencia, tanto como a ellos.

Lo que ha provocado mi decisión de tomar caminos paralelos, son los últimos sucesos en torno a faltas de respeto públicas sobre la figura de mi padre y que, como es de lógica; no voy a permitir. He tomado la decisión de informar a través del texto remitido para que no haya ni especulaciones ni morbo, ya que entiendo que somos una familia con una imagen pública en lo que respecta a la semana grande sevillana, pero aquí acaba todo.

Me imagino este distanciamiento como un periodo de crecimiento profesional individual. Poniéndome con ello, como siempre me enseñó mi padre; al servicio de las hermandades. Deseo informar que no estaré dando entrevistas ni declaraciones al respecto, ya que no pienso caer en la bajeza y el juego de inútiles enfrentamientos verbales. A partir de este momento ruego, que cuando se hable de la familia Ariza se especifique claramente de qué parte de la familia se habla, ya que la conocida como;familia Ariza; terminó, (desgraciadamente tras un Siglo de historia) con Rafael y José Ariza Sánchez. Agradezco de antemano vuestro respeto y comprensión hacia esta nueva etapa de mi vida. Y por supuesto, a todos esos costaleros que han confiado en mí durante estos casi 25 años.

Antonio Ariza Bueno

Comunicado extraído del blog de la tertulia "La chata pelona"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jamás he visto u oído Rafael; Qu e Paz descanse y a sus hijos faltarle al respeto a Pepe Ariza, como se dice en el comunicado.Que se le ha faltado publicamente al respeto a su padre.
Y otra cosa que me llama poderosamente la atención es que diga que en 1986 estaba mandando ya pasos.

Anónimo dijo...

Tal vez el problema lo hallan generado, involuntariamente claro está, los padres. D. Rafael qepd y D. José deberían haber dejado atado y bien atado la función de cada cuál en cada una de las cuadrillas actuales y las que estuvieran por venir.
¿A que nadie imagina este problema por ejemplo en Villanuevas, donde cada uno tiene perfectamente definida cuál es su parcela?.
Aparte de ánimos más o menos caldeados y criterios más o menos subjetivos, creo que está claro que, en breve, alguien decidirá aprovechar esos 15 ó 20 años de experiencia al frente de los pasos y a la sombra de dos "monstruos".
En cuanto a la idoneidad o no del comunicado....se nos cita por mail, los cudrantes se hacen en excel y en acces y recibimos convocatorias por SMS ¿a quien extraña que se comunique vía blog?
Saludos.
Juanfran3

miercolespinturero dijo...

No sera la primera familia ni la ultima que tiene diferencias entre sus miembros. Hasta en las mejores familias pasa, incluso la que mandan pasos.

Anónimo dijo...

Estimado Toni: Tu decisión ha sido motivo de alegría entre muchos de los que hemos trabajado bajo las órdenes de tu padre y en mucha menor medida bajo las tuyas. De haber medido 10 cms., menos posiblemente hubiese disfrutado de trabajar con tu tío, que en paz descanse, bajo Ntra. Sra. de La O, pero me tocó sufrir a José Ariza. Alabo tu decisión. Han sido muchos años. Ahora que te sufran otros. Enhorabuena de todo corazón !!!!!