jueves, 4 de noviembre de 2010

SIMPLEMENTE....LA AMARGURA.....


Vídeo: ilks2

11 comentarios:

Jorge Mateos dijo...

hay cosas que no entiendo ni entenderé. Que teniendo los CAPATACES que hay en la casa, pues eso... y la otra es que esta marcha se incluya en el repertorio de la Amargura.
Para gustos los colores y todos respetables, pero es mi opinión.

Rafa Garrido dijo...

¿¿qué capataces hay en la casa??¿¿te refieres a los villanueva??

franciscano dijo...

Jorge estoy contigo en parte, ya sabes de mi simpatia con ese señor, pero el paso creo que no va muy mal,no? y mas aun con esa marcha que ya sabemos que no es facil de andarle, y por supuesto a mi me encanta esa marcha, por lo que veo un acierto la incorporacion en su repertorio, jeje. un abrazo!!

Rafa Garrido dijo...

estoy contigo nono, tanto en lo del andar como en lo de la marcha.....jorge se refería a los villanueva obviamente (confirmo que no me ha llegado tu comentario) y esta claro que sería lo ideal........

franciscano dijo...

siendo egoista, y mirando por mi, hasta prefiero q no pase, jejeej por que si no...tendria un dilema muy grande al igual que jorge, que de chico jugabamos a la peonza en San Juan de la Palma, jajajaj, pero lo que tenga que pasar, que pase, pero Alejandro en la Amargura es un peso pesado por apellido, cosa muy parecida a lo que pasa en el Buen Fin con Vallejo, aunque Alejandro me parece mucho mas capataz que Vallejo de aqui a Pekin, asi que nada, que dejen el mundo como esta, jajaja y el dia de mañana Dios dirá. Un abrazo!!

Jorge Mateos dijo...

por partes...
Esta claro que me refiero a los Villanueva.
Por otra parte, en el tema de la marcha no estoy para nada de acuerdo. A mi particularmente la marcha me encanta, pero no nos olvidemos que es "LA AMARGURA" y que esa marcha no es una marcha fúnebre para empezar. No soy músico ni tengo titulos de cultura musical,pero no es una marcha fúnebre y para tocarle a mi Virgen de La Amargura hay que exigir algo más que un mínimo a una marcha, aún más teniendo en cuenta que se dejan fuera marchas de altisima calidad, fúnebres y que para coger el son son igual de malas o peores. Esta es una marcha que esta de moda y eso es indiscutible; que a mi me gusta, también, pero para La Amargura NO.
El paso claro que va bien... pero la cuadrilla que tiene ese palio es para no ir bien, es para ir PERFECTO y al son de la música pero si el que lleva la batuta no toca las teclas que tiene que tocar...
Esto no deja de ser mi opinión y firmada con mi nombre.

un abrazo

franciscano dijo...

Pues Jorge a la Amargura, no se si se le seguira tocando Stmo. Cristo del Desamparo y Abandono, que aunque me gusta, no tiene ese sello de funebre clasica, al igual como tu dices pasa con Margot, pero no será esto por que llevamos escuchandola hace apenas 3 o 4 años, y si llevara 50 años sonando? logicamente aqui hablamos de gustos, a mi me parece un momento sublime cada vez q se interpreta esta marcha, adaptada recientemente, pero que hace muchos años escribiera Joaquin Turina, todo un maestro. ojo...para mi gusto!! jejejee
un saludo!!

Jorge Mateos dijo...

no soy el más indicado para decirte el repertorio de la Amargura actual, pero me da a mi que no se le toca no...
Insisto en que el repertorio de La Amargura siempre ha sido muy austero y con marchas muy escogidas, de ahí que me extrañe mucho que esta marcha entre.

Anónimo dijo...

Margot? Por supuesto que se sigue tocando, del Salvador a Santa Angela sonó de 3 a 4 veces... Lo del repertorio de la Amargura es del tebeo, creo que es un rotundo error repetir tantísimas veces una misma marcha pudiendo llevar un repertorio escogido de calidad con más marchas. Ej: este año se icluyó en el repertorio "Oremos" de Ricardo Dorado (marchón) y para poder tocarse se quitó "Mater Mea" del mismo compositor (marchón de los gordos). ¿No caben las dos? Así pasa con muchas más... Por cierto me gusta mucho Margot.

Fdo: el primo del cateto

Rafa Garrido dijo...

vaya debate más interesante se ha creado en torno a este vídeo......estoy de acuerdo con esta última intervención, el repertorio de la amargura podría ser más extenso y que no se repitieran tantas marchas, no será por falta de marchas austeras y de calidad contrastada....

Jorge Mateos dijo...

por eso decía, me parece un error bajo mi punto de vista no tocar Mater Mia y si Margot... pero esto no deja de ser una opinión mia. El repertorio de La Amargura siempre ha sido así, muy limitado, por eso veo que esa marcha entre en él.
Sigo diciendo que a mi la marcha me gusta y que es complicada de cojones intentar cogerle el son, pero que para La Amargura NO.