miércoles, 5 de octubre de 2011

DE LO MEJOR DE 2011



Vídeo: manucofrade5

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Ademas sin ningun tipo de dudas que ha sido para mi el mejor momento de la semana santa de sevilla del 2011.
VaYA MANERA DE TRAER ESTE MAGNIFICO BARCO, a la plaza de san martin despues de cargarse la estrechez de cervantes. Grandisimo trabajo de costaleros aderezado por un grandisimo despliegue de marchas por parte de triana.
Aunque mencion especial se merece el trabajo en la recogida de ese palio, metiendo el palio paso atras sindarse la vuelta los costaleros.
Me parece que este capataz lejos de oxidarse con los años se recicla dia a dia siendo para mi la sensacion se la semansanta de 2011.¡¡¡¡Viva Don Ismael Vargas¡¡¡¡

Rubenjerez dijo...

Vaya trabajo que esta relaizando en esta hermandad este capataz.

pasopalio dijo...

Estupenda caudrilla tiene La Lanzada y un saludo para mi amigo Manolo que distruta de ella todos los años.

Anónimo dijo...

El trabajo de Ismael es el resultado de mas de 40 años liderando cuadrillas. Este capataz mantiene un estilo clásico con las formas y maneras de los capacetes de siempre y que cada vez cuesta más trabajo encontrar por ahí. La cuadrilla de La Lanzada y poco a poco la del palio, una vez salvados los problemas que existían en la estructura del paso, se han consolidado, y actualmente es de las mejores cuadrillas de Sevilla. Pero no solo estas, los demás pasos que saca Ismael tanto de penitencia como de Gloria están a un nivel máximo...y a las pruebas me remito, este video es un ejemplo.

Anónimo dijo...

Ayer me confundí poniendo que Ismael llevaba "más de 40 años", donde quería haber puesto "casi 40 años", al Cesar lo que es del cesar...no más. El maestro Vargas lleva exactamente desde el año 75, que es cuando empieza a formar su primera cuadrilla, lo que significa que para la próxima semana santa D.m. llevará 37 años...

En fin, es solo un dato para aquellos que puedan creer que este capataz es del montón...y que el exito en su trabajo es flor de un día o algo nuevo...

Rubenjerez dijo...

Me gusta mucho el estilo de este capataz, haber si tengo la suerte de que le den algunas cofradías más pues ya saco cofradías los días que las saca él, y la verdad me gustaría probar en algún paso con este capataz.

Anónimo dijo...

La verdad es que con la calidad, el estilo de este pedazo de capataz y su trayectoria, es incomprensible como no trabaja en la actualidad más cofradías. ¿Los hermanos mayores están ciegos?

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que aquí se esta diciendo. Hacer con ese paso lo que esta gente esta haciendo es una barbaridad. Todo el que se ha metido debajo del Buque sabe el mérito que tiene ese trabajo. Ismael se puede definir con una palabra MAESTRO.

Anónimo dijo...

Si este paso lo saca otro capataz en vez de Ismael Vargas, lo tenemos en you tube to los dias dando guerra.
Aveces nos dejamos llevar por lo mediatico, pero aqui esta con su humildad para mi uno de los mejores capataces de Sevilla y menos valorado.
Siguiendo su trayectoria a sacado los caballos, la cena, la lanzada, ..., autenticos barcos que ha paseado, mientras que otros capataces se vanaglorian de lo bien que van sus pasos siendo estos autenticas brevitas.

Anónimo dijo...

Me he enterado que este tio es el decano de las cofradias sevillanas, eso es verdad??????

Anónimo dijo...

Correcto, es el Capataz Decano de Sevilla Capital, ya que en la actualidad no hay ninguno en activo que sea titular de cofradias ininterrumpidamente desde que creó la cuadrilla del Cachorro tras la feria de 1975, saliendo por primera vez en la Semana Santa de 1976.

Por cierto, Ismael nunca ha sacado la Cena, sí el Subterraneo, pero por ahí arriba he visto que han dicho que había sacado la Cena, y eso no es cierto. Al Cesar solo lo que es del Cesar...que no es poco.

Los misterios que ha sacado Ismael son, El Beso de Judas, donde creó creó la cuadrilla de Hermanos, que la crea él,Los Caballos de Santa Catalina y La Lanzada.

Anónimo dijo...

La cuadrilla de hermanos costaleros del Beso de Judas no la crea Paco Reguera????

Anónimo dijo...

No, la crea Ismael Vargas en el año 1979, y al año siguiente cuando Ismael crea la cuadrilla de "hermanos" en el Palio del Rocio, año 80, Reguera se acaba quedando con el misterio.
Reguera era costalero de Ismael allá en 1975 cuando se crea la cuadrilla en el Cachorro que posteriormente sale en la semana santa de 1976. Después, fue su segundo, por tanto nunca pudo crear la cuadrilla, ya que llega a la Hermandad del Rocio siendo el segundo de Ismael. Posteriormente se queda con el misterio. Así es la historia.

Anónimo dijo...

La verdad es que estoy de acuerdo. Es un capataz serio, que hace que la cuadrilla se tome el trabajo en condiciones, que es la forma de que ese paso llege al templo de esa manera sin aplastar a más de uno.
Dios quiera que este Miércoles Santo pueda estar debajo otro año más.