lunes, 21 de enero de 2013

LO ÚLTIMO PARA IGUALÁS

Mientras en Sevilla nos estamos encontrando con igualas con más de doscientos aspirantes en otros lugares tienen que recurrir a esto para reclutar costaleros.......


curioso cuanto menos......

1 comentario:

Costalero del Calvario dijo...

Desgraciadamente el blog la Lengua al Palo ha decidido publicar este entrada sin tener conocimiento de los motivos que lleva a esta cuadrilla a montar estos vídeos desde hace ya dos años.

Como cualquiera que vea los vídeos podrá confirmar, todos ellos tienen como último fin llamar a la Fe hacia los Sagrados Titulares de la Hermandad del Calvario y Mayor Dolor de Córdoba, utilizando para ello no sólo imágenes sino frases y reflexiones de Santa Teresa de Jesús, por ejemplo.

Tanto el vídeo de 2012 como el organizado para la igualá de 2013 muestran la manera en la que este grupo de cofrades rezan y demuestran su fe por Córdoba; bajo las trabajaderas con las que cada Miércoles Santo hacen Estación de Penitencia en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba.

En ningún caso el fin de los mismos es "reclutar" costaleros, pues la Cuadrilla no sólo no es un estamento militar con acto de reclutamiento, sino que ambas cuadrillas están cerradas.

Por todo lo anterior, sirva este mensaje para sacar al gestor de este blog de su duda, invitándole a que publique también el vídeo de la igualá de 2013 en la que podrá hacer un recorrido por el interior de la Real Parroquia de San Lorenzo de Córdoba, del siglo XIII, con visita a la capilla del Sagrario y su milagrosa imagen de Nuestra Señora de Villaviciosa (la cual le sonará por ser anterior a la titular de la hermandad del Santo Entierro de Sevilla), así como a asistir a la igualá de 2014 a la que volveremos a convocar mediante un vídeo, por si con un poco de suerte, pudiera entrar y disfrutar de Nuestro Padre Jesús del Calvario y Nuestra Señora del Mayor Dolor.

Cuadrilla Costaleros del Calvario